En MEDAVAN empleamos un moderno sistema de atención quirúrgica con gran éxito a nivel mundial que está principalmente orientado a la pronta recuperación del paciente. Brinda mayor seguridad, más personalización, mejor calidad y al mismo tiempo, disminuye los costos de las operaciones.
Nuestros pacientes habitualmente son dados de alta el mismo día o al día siguiente de su cirugía. Sin embargo, contamos con todas las facilidades para atender aquellos casos que puedan requerir una corta estancia hospitalaria de hasta 72 horas.
Ser pioneros no ha sido una tarea fácil, al comienzo fue muy difícil hacer entender a las autoridades peruanas cómo en un Centro de Cirugía Ambulatoria se podían realizar operaciones de todas las especialidades quirúrgicas, de un nivel de complejidad inusual para ser hechas fuera de un hospital o clínica general y con un período tan corto de recuperación. Por otro lado, tener que lidiar con leyes y regulaciones hechas y pensadas para el sistema tradicional, lograr engranar nuestro modelo con los planes de las compañías de seguros, propiciar el cambio de mentalidad de los pacientes y hasta de los mismos cirujanos, entre otros logros.
A lo largo de estos años hemos desempeñado una labor intensa de enseñanza, organizando múltiples reuniones, cursos y congresos, visitando numerosas instituciones alrededor del mundo e invitando al Perú a connotados expertos y especialistas internacionales.
Uno de los aportes más importantes de MEDAVAN es haber propiciado e impulsado, junto con un grupo de expertos nacionales e internacionales la promulgación por parte del Ministerio de Salud de la Norma Técnica de Establecimientos de Salud especializados en Cirugía Ambulatoria y/o Cirugía de Corta Estancia, ardua labor que tomó más de 5 años, y que tuvo como resultado la elaboración de un documento muy completo que fue publicado en el año 2013, y que consideramos está siendo la base para el desarrollo de este sistema en el país.
En el año 2013 obtuvimos la acreditación de la AAAHC (Accreditation Association for Ambulatory Health Care), la asociación acreditadora de Centros de Cirugía Ambulatoria más grande e importante de Estados Unidos y el mundo. De esta forma nos convertimos en el primer Centro de Cirugía Ambulatoria en todo Latinoamérica que cuenta con esta prestigiosa acreditación. Asimismo, hemos logrado renovarla y mantenerla vigente hasta la actualidad, demostrando así nuestro verdadero compromiso con las mejores prácticas internacionales en temas de seguridad, derechos de los pacientes, mejora de la calidad, prevención de infecciones, gestión del negocio, etc.
En noviembre del año 2018 inauguramos nuestro nuevo local, una infraestructura completamente nueva, especialmente diseñada para la atención de este tipo de cirugías, en la que pudimos volcar toda nuestra experiencia.
Todos estos acontecimientos y aportes han hecho de MEDAVAN el Centro de Cirugía Ambulatoria líder en el Perú.
Servir a nuestros cirujanos, cuidar de sus pacientes, impulsar la cirugía ambulatoria y elevar los estándares de atención quirúrgica en el Perú.
VISIÓN:
Convertirnos en la Red de Centros de Cirugía Ambulatoria más importante del país.
FILOSOFÍA:
Pacientes y cirujanos felices atendidos en una organización feliz.
VALORES:
Profesionalismo.
Honestidad.
Excelencia.
Eficiencia.
Puntualidad.
Amabilidad.
Empatía.
Comunicación.
Trabajo en equipo.