Este término también contempla la cirugía ambulatoria con recuperación extendida, aquella cirugía en la que el paciente requiere pernoctar una noche en la institución.
Estos centros, de acuerdo a la complejidad de los casos que realizan, pueden albergar al paciente post-operado por una noche (cirugía ambulatoria con recuperación extendida) o entre 24 y 72 horas (cirugía de corta estancia) como es el caso de MEDAVAN.
Es imprescindible que todo Centro de Cirugía Ambulatoria cuente con salas de operaciones y recuperación bien equipadas, con anestesiólogos y personal de enfermería capacitado y que garantice la disponibilidad de los servicios médicos de apoyo que puedan ser necesarios ante una eventualidad.
En MEDAVAN evaluamos que el paciente se encuentre en una situación estable, que no padezca enfermedades o problemas de salud que impliquen riesgos importantes, que su operación no esté relacionada con altos índices de complicaciones y que no requiera periodos largos de internamiento.
Se calcula que alrededor del 80% de las cirugías electivas (no de emergencia) que se realizan hoy en día en todo el mundo son consideradas de baja o de mediana complejidad.
Sin embargo, en instituciones especializadas en cirugía ambulatoria como MEDAVAN, estos riesgos disminuyen gracias a la selección de casos y pacientes que atendemos, la menor exposición a infecciones intrahospitalarias y al cuidado y la evaluación constante por parte de nuestro personal.
Nuestros pacientes son dados de alta luego de haber pasado por un minucioso proceso de evaluación, cuando nos aseguramos que se encuentran en aptas condiciones y que no existe ningún riesgo de sufrir o presentar complicaciones quirúrgicas en casa que puedan requerir una atención inmediata.
Si al momento de la evaluación el paciente presenta cualquier indicio o síntoma que indique la posibilidad de sufrir alguna complicación, el paciente no es dado de alta y permanece en nuestra institución hasta descartar cualquier duda o hasta que el problema o complicación sea manejada de la mejor manera.
Además, al momento del alta, todos nuestros pacientes reciben instrucciones específicas de cómo detectar y qué hacer en caso se les presente una situación de emergencia y llevan consigo los teléfonos de nuestra institución y los profesionales que han intervenido en su caso (cirujano, anestesiólogo y jefa de enfermeras).
Algunos cirujanos suelen pactar con sus pacientes un precio fijo por el total de la cirugía. En estos casos, el paciente deberá pagar dicho monto directamente a su cirujano. Luego el médico será el encargado de cancelar a MEDAVAN los costos de los servicios utilizados y consumidos en la intervención.
En estos casos, el paciente deberá solicitar el comprobante de pago directamente a su médico o a la empresa a la que le realice el pago por el total del servicio.
Con esta documentación nosotros nos encargamos de solicitar la carta de garantía a su Compañía de Seguros. Puede hacernos llegar los documentos en físico a nuestras instalaciones o puede enviarlos por correo a: cartasdegarantia@medavan.com.pe
Si Usted decide atenderse bajo esta modalidad, es muy importante que lo coordine previamente con nuestra institución ya que todos los montos y los documentos deben ser emitidos de acuerdo a lo convenido y establecido por las aseguradoras. De lo contrario, Usted no podrá solicitar el reembolso de su dinero.